Accesibilidad Cambiar tamaño del texto Cambiar contraste cambiar contraste del sitio Cambiar contraste del sitio
cigarro-1400x380 cigarro-369x376

Vida Saludable

Volver
  • Reportajes

Insomnio y Tabaco

Insomnio y Tabaco

Insomnio y Tabaco

Estudios señalan que fumar afecta la calidad del sueño y reduce el descanso nocturno. Por lo que dejar de fumar no sólo mejora la respiración, el funcionamiento cardiovascular, el sentido del gusto y el olfato, sino que además, puede contribuir a una mejora en la duración y calidad del sueño.

En definitiva, esto nos muestra una razón más para dejar de fumar y beneficiar la salud: la posibilidad de dormir mejor en calidad y en cantidad cada noche.

A continuación les dejamos algunas sugerencias para ayudarte en el proceso de dejar la nicotina:

1. Fija una fecha para fumar tu último cigarro, mentalízate: no existen trucos para dejar de fumar. Debes fijarte una fecha en la que te digas a ti mismo "quiero dejar de fumar" y cúmplela. Muchas más personas han dejado de fumar de golpe que haciendo reducciones, que a la larga no funcionan. Piensa en tus intentos previos y en lo los mejores métodos que te funcionaron bien y en los que no.

2. Cambia tu rutina para acabar "engañar" a tu adicción a fumar; Recupera todas esas actividades que te gustan y tienes olvidadas. Es un buen momento para sorprenderte a ti mismo. Distráete de los impulsos de fumar. Planea algo agradable todos los días.

3. No busques excusas para dejarlo ;Cualquier día es un buen día para dejar de fumar, no sólo por tu salud, también por tu familia...y tu bolsillo.

4. No fumes ningún cigarrillo más; Por un cigarrillo o incluso por una fumada se recae, es el inicio de una gran "amistad". "Por un cigarro no pasa nada" debería ser "por un cigarrillo se cae seguro"..

5 Piensa positivamente: "Quiero dejar de fumar"Uno de los mejores métodos para dejar de fumar es anotando las ventajas, no sólo las físicas, que seguro que se encuentran desde el inicio. Busca apoyo en tu familia, amigos y compañeros de trabajo.

Otros artículos que te podrían interesar

Qigong, una técnica milenaria Qigong, una técnica milenaria
  • Bienestar

Qigong, una técnica milenaria

Como utilizar la sabiduría oriental a nuestro favor para expandir la energía vital.

Voleibol Playa Voleibol Playa
  • Deportes

Voleibol Playa

¡El vóley playa, un deporte veraniego!

Nicecream, un helado saludable. Nicecream, un helado saludable.
  • Nutrición

Nicecream, un helado saludable.

¡Con el verano llega el calor y esas inmensas ganas de comer cosas frescas! Dale una oportunidad a las frutas en este formato.