Accesibilidad Cambiar tamaño del texto Cambiar contraste cambiar contraste del sitio Cambiar contraste del sitio
Habitos_1400 Habitos_369

Vida Saludable

Volver
  • Tips

¿Cómo mejorar los hábitos de estudio?

¿Cómo mejorar los hábitos de estudio?

Muchos estudiantes se desmotivan al ver que, por mucho que lo intenten, siempre hay alguien con mejores notas.

Muchos estudiantes se desmotivan al ver que, por mucho que lo intentan, siempre hay alguien con mejores notas.

Tal vez pienses que esto se debe a la genética y que no puedes hacer nada contra ello. Pues bien, ¡estás equivocado! De hecho, es mucho más probable que la razón sea, simplemente, que sus hábitos de estudio son mejores que los tuyos.

Acá te aconsejamos cómo mejorar tus hábitos de estudio: 

1.- Crear un Plan de estudio
Este parece un hábito común y corriente pero la realidad es que no lo es tanto; son precisamente los mejores estudiantes los que nunca fallan en planificar su éxito futuro. Si te sientes abrumado por la cantidad de trabajo que tienes ante ti, un calendario de estudio equilibrado te dará el extra de motivación que necesitas.

2.-Tomar descansos
Muchos estudiantes solo conocen la técnica de estudio que consiste en atiborrarse de información los días antes del examen. Sin embargo, está científicamente demostrado que nuestra capacidad de aprender y retener información disminuye en proporción directa al tiempo que pasamos delante de los libros. Por tanto, si quieres maximizar el uso de tu tiempo, es recomendable que dividas tu aprendizaje en el tiempo, realizando descansos entre las diferentes sesiones de aprendizaje.

3.- Dormir lo suficiente
El cansancio es el principal enemigo de la excelencia. La razón por la que dormir es importante es que, cuando descansas adecuadamente, tu cerebro asimila lo que has aprendido durante el día. Por lo tanto, cuanto mejor duermas, más aprendes. Este hábito de estudio es habitualmente menospreciado por muchos estudiantes con la excusa de que están muy ocupados. Sin embargo, los estudiantes de éxito reconocen la importancia de un buen descanso.

4.- Examinarse regularmente
La técnica del repaso espaciado a través de la cual pones a prueba tu conocimiento regularmente, es una de las más recomendadas para retener conocimiento en la memoria a largo plazo.

Otros artículos que te podrían interesar

Qigong, una técnica milenaria Qigong, una técnica milenaria
  • Bienestar

Qigong, una técnica milenaria

Como utilizar la sabiduría oriental a nuestro favor para expandir la energía vital.

Voleibol Playa Voleibol Playa
  • Deportes

Voleibol Playa

¡El vóley playa, un deporte veraniego!

Nicecream, un helado saludable. Nicecream, un helado saludable.
  • Nutrición

Nicecream, un helado saludable.

¡Con el verano llega el calor y esas inmensas ganas de comer cosas frescas! Dale una oportunidad a las frutas en este formato.