Accesibilidad Cambiar tamaño del texto
  • Aumentar tamaño del texto
  • Disminuir tamaño del texto
Cambiar contraste cambiar contraste del sitio Cambiar contraste del sitio
Servicio civil e INJUV invitan a jóvenes a realizar su práctica profesional en el servicio público Servicio civil e INJUV invitan a jóvenes a realizar su práctica profesional en el servicio público

Noticias y Eventos

Volver

Reportajes

Servicio civil e INJUV invitan a jóvenes a realizar su práctica profesional en el servicio público

Servicio civil e INJUV invitan a jóvenes a realizar su práctica profesional en el servicio público

SERVICIO CIVIL E INJUV INVITAN A JÓVENES A REALIZAR SU PRÁCTICA PROFESIONAL EN EL SERVICIO PÚBLICO

Un total de 640 ofertas de prácticas profesionales en 79 servicios públicos ofrece el Servicio Civil a través del Programa Prácticas Chile en su convocatoria estival. El programa busca que las nuevas generaciones consideren la opción de ingreso al Estado como una desafiante y atractiva alternativa de desarrollo profesional.

El periodo de postulación comenzó el pasado  1 de octubre y se extenderá hasta el 1 de noviembre en el sitio web http://www.practicasparachile.cl/. En esta convocatoria se seleccionará estudiantes para que realicen sus prácticas en los meses de verano. En general, se trata de prácticas que duran entre seis y doce semanas, dependiendo de la disponibilidad del practicante y de los requisitos de horas que los estudiantes deben cumplir en cada plantel.

Del total de ofertas, 322 se concentran en la Región Metropolitana y 318 en el resto de las regiones. Las carreras más solicitadas son Administración Pública, Ingeniería Comercial y Contador Auditor. Respecto a la remuneración, en cada oferta se señala el pago que recibirá el alumno por conceptos de movilización y alimentación.

El Director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, señaló que: “el Programa Prácticas Chile busca que nuevas generaciones pongan sus talentos al servicio de todos los chilenos y que consideren la opción de ingreso al Estado y al empleo público como una posibilidad desafiante y atractiva de desarrollo profesional”.

Mientras que el Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud, Nicolás Farfán, comentó que: “Es necesario contar con todo el talento y las ganas de los jóvenes para seguir construyendo un estado moderno y eficiente. Trabajar en el servicio público es una experiencia que, sin lugar a dudas, marcará positivamente el crecimiento profesional de quienes realicen su práctica profesional. Por esta razón invitamos a todos los jóvenes del país a postular hasta el 1 de noviembre a una de las más de 600 ofertas que ofrece el programa Prácticas Chile y así comenzar su vida laboral colaborando con el desarrollo del país.”

Los interesados deben registrarse en el sitio web http://www.practicasparachile.cl/, descargar, completar y adjuntar el formulario estandarizado de currículum y un certificado alumno regular de casa de estudios a la que pertenecen, pudiendo postular a cinco ofertas como máximo.

POSTULA AQUÍ

Referencia : INJUV